No hay duda que si se examinan los beneficios de Apple en el último trimestre, los datos son alarmantes con una caída de las acciones de un 8,8 % y las decepcionantes ventas del último iPhone, la situación de Apple no es nada boyante.
Los analistas son unánimes: la compañía de Cupertino precisa de un nuevo modelo iPhone más económico para poder competir con sus rivales. El precio del iPhone 5c no ha cumplido las expectativas y no ha sido capaz de conquistar el mercado ante rivales muy potentes y también más económicos.
Un iPhone más barato
Keith Bachman, de BMO Capital Market, y analistas de Goldman Sachs afirman que Apple "debe desarrollar un iPhone a un precio más barato que el modelo 5C lanzado en septiembre. Apple tiene la capacidad para rebajar el precio del iPhone y competir así de forma más agresiva en ese mercado de gama media que permitiría una mejora de los beneficios".
Un Samsung Galaxy para todos los bolsillos
Por contra, su rival directo, la compañia surcoreana Samsung, dispone de un modelo para cualquier presupuesto y con esta táctica ha logrado un 29,6% de cuota de mercado de Smartphone frente a los 17,6% de Apple, según los datos de la consultora Strategy Analytics.
"El mercado de smartphone de gama alta está saturado", asegura el analista Rob Cihra, de Evercore. "Ahora tener un móvil barato y de gama baja no tiene encaje en la política de Apple lo que limita su crecimiento"
Por su parte, el analista de Citigroup, Glen Yeung afirmó que las ventas de Apple por debajo de lo esperado pueden ser paliadas por las expectativas de venta en Asia donde Apple tiene un acuerdo de colaboración con la operadora China Mobile y está a punto de firmar un acuerdo con una de las operadoras líderes en Japón.