¿Pilas de hidrógeno para el futuro iPhone 5?

Entre los últimos ‘inventos’ registrados por la compañía de Cupertino destacan dos patentes que sugieren la posibilidad de que Apple esté estudiando sustituir sus baterías actuales por pilas de hidrógeno de gran duración, lo que hace sospechar que el próximo iPhone incorpore esta fuente de energía.

Sin embargo, las pilas de hidrógeno tienen sus inconvenientes: su excesivo peso, y el almacenamiento del hidrógeno, ya que, debido a su densidad, la única posibilidad es criogenizarlo, para lo cual se necesita una enorme cantidad de energía además del peligro que conlleva su conservación a temperaturas inferiores de -98º C.

Una autentica bomba móvil en el bolsillo por lo que parece improbable que, para el próximo año en el que, supuestamente, llegará al mercado el esperado iPhone estén preparadas este tipo de baterías.

La energía solar integrada en el iPhone 

 

Apple no es la primera vez que plantea alternativas a las fuentes de energía actuales para incorporar a sus dispositivos. Hace algo más de un año, la compañía de Cupertino estudió la posibilidad de utilizar la energía solar para que sus productos funcionasen con más autonomía. El sistema estaría basado en unos paneles ubicados en el interior del teléfono aunque parece ser que desestimó por el gran coste que implicaba.

iPhone 5 con Internet de alta velocidad

 

En otro orden de cosas, tras las palabras de Tim Cook al respecto de la inclusión de la red LTE (long Term Evolution) surge un nuevo rumor recogido por el sitio web ‘Digitimes’ sobre el desarrollo del iPhone 5 y su velocidad de navegación.

El CEO de Apple afirmó que el iPhone 4S no incorpora red LTE ya que tendría que ser rediseñado por completo y necesitaría incorporar una batería más potente. Es por ello, que esta tecnología será integrada en el próximo iPhone del que se rumorea que Steve Jobs antes de su muerte, ya habría trabajado en su diseño.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario