Biografía y vida del 'visionario' Steve Jobs

El fundador de Apple ha sido un verdadero visionario además de un verdadero ejemplo de hombre hecho a sí mismo (self made man).

Steve Jobs será recordado durante generaciones como uno de los impulsores de la tecnología actual que revolucionó el mundo con sus iMac, sus reproductores de MP3, sus teléfonos iPhone y sus tabletas iPad.

Los inicios de Steve Jobs

 

Steve Jobs nació en 1955, en San Francisco, California. Su madre biológica no podía hacerse cargo de él y fue adoptado por una familia de clase media que residía en Mountain View, también en California – lugar que se convertiría años después en Silicon Valley, donde se haya la mayor concentración de multinacionales tecnológicas del mundo -.

Jobs conoce a Steve Wozniak y fundan Apple

 

Cuando estaba en la escuela secundaria de Cupertino (la actual sede de Apple), asistía a las charlas vespertinas en Hewllett-Packard donde llego a trabajar durante un verano. Fue allí donde conoció a su socio, Steve Wozniak, un empleado de HP con el que fundó Apple.

Posteriormente, se incorporó a la Universidad de Reed – nunca se graduó-, sin embargo sólo estuvo allí durante un semestre aunque anduvo por el campus durmiendo en pisos de amigos y asistiendo a las clases que él consideraba valían la pena. Decidió ir de oyente a clases de caligrafía donde aprendió los principios estéticos que marcaron no sólo la historia de los productos Apple, sino también de todos los ordenadores.

Los orígenes y el crecimiento de Apple

 


El primer ordenador fue desarrollado por Jobs y Wozniak en el garaje de los padres de Jobs. Era básicamente un circuito que tenía que ser montado por los propios compradores. Fue lanzado en 1976, con un precio 666 dólares.

La compañía fue fundada oficialmente un año después. Apple comenzó a crecer y a finales de 1980 entró en bolsa haciendo millonarios a decenas de inversores. En 1984, ambos fundadores recibieron de manos del presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, la Medalla Nacional de Tecnología.

A causa del enorme crecimiento de Apple, Steve Jobs, tuvo que multiplicarse para atender todas las obligaciones que conllevan la gestión de una gran empresa. Así que buscó a un ejecutivo eficiente y encontró a John Sculley, entonces presidente de Pepsi Cola. Probablemente su contratación fue uno de los mayores errores de Jobs.

Leer más en Suite101


No hay comentarios:

Publicar un comentario