Samsung Galaxy S5 ya disponible en Corea del Sur

El lanzamiento del Samsung Galaxy S5 en Corea del Sur ya es una realidad tras la controversia creada por los desacuerdos entre el director general  de Samsung, JK Shin, y SK Telekom , una de las principales operadoras del país 

Ya es un hecho la disponibilidad en las tiendas del nuevo smartphone, a pesar de la petición de Shin de posponer su venta hasta el 11 de abril, fecha prevista para el lanzamiento oficial de manera simultánea en todos los mercados mundiales.

Sorpresa para Samsung 

"Estamos perplejos. SK Telecom insistió en la liberación anticipada del producto, pero nuestra respuesta fue que la fecha de lanzamiento el 11 de abril, aún así han forzado la situación", dijo el CEO de Samsung .

Se adelanta su fecha de lanzamiento 

La decisión de la compañía de no seguir la sugerencia de Samsung se debe al hecho de que las principales compañías telefónicas de Corea del Sur han sido recientemente multadas por el gobierno, por haber financiado dispositivos a los clientes superando el límite impuesto por la ley. 

Sentecia a las principales operadoras surcoreanas 

Por esta razón, KT Corp y LG Corp Uplus fueron condenados a no vender dispositivos para clientes nuevos y existentes por un período de tiempo comprendido entre 19 de marzo y 19 de mayo 2014 . Sin embargo, SK Telekom es la única compañía cuya suspensión de  venta comienza a partir del 05 de abril , y por ello ha decidido anticiparse y aprovechar la disponibilidad del dispositivo Samsung en stock dibujando así una clara ventaja frente a la competencia.

" Hemos decidido lanzar el producto con el fin de ofrecer una mayor variedad de dispositivos para el consumidor antes de nuestra suspensión a partir 05 de abril ", subrayó Irene Kim , portavoz de SK Telekom .

No hay comentarios:

Publicar un comentario