Microsoft lanza Office para iPad y una versión limitada para el iPhone y Android

Será gratuito abrir los documentos aunque para editarlos será necesario registrarse. 

El nuevo presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció Office 365 una versión para el iPad, extendiendo así uno de sus principales software a una plataforma rival. 

Compatible con iOS 7 de Apple

El Office para iPad incluirá una versión de Word, Excel y Power Point, y es compatible con el sistema operativo iOS 7, la mas reciente de Apple. Podrá ser descargado de forma gratuita, permitiendo a cualquier usuario abrir cualquier documento de Office. Sin embargo, para crear nuevos documentos y trabajar en documentos existentes, debe tener una suscripción a Office 365, la última versión de Office, la cual requiere una suscripción mensual o anual y permite la instalación en varios ordenadores y tabletas . La suscripción (sin incluir descuentos para estudiantes) cuesta 100 euros al año.

Microsoft Office Mobile para iPhone y Android

La compañía también lanzó Microsoft Office Mobile para iPhone y smartphones con Android, que permite abrir y editar archivos, pero no crea nuevos documentos.

Al igual que con las versiones para PC y para las tabletas con Windows 8, los documentos creados o editados en estas nuevas versiones de Office se almacenan en OneDrive, el sistema de almacenamiento en línea de Microsoft.

Retraso de Office 

El lanzamiento al mercado se produce cuando ya varias compañías rivales se aprovecharon de la demora de Microsoft y lanzaron aplicaciones capaces de crear y editar documentos compatibles con Office. La propia Apple creó  iWork (que incluye procesador de textos, hoja de cálculo y un programa de presentaciones). Por el momento, iWork, desarrollado por la compañía de Cupertino, es un competidor lejano para Microsoft Office.

Hasta el momento, Office solo estaba disponible para teléfonos móviles, tablets y smartphones con Windows, así como para el sistema operativo de los ordenadores Mac. Microsoft, sin embargo, ha tenido dificultades para aumentar la cuota de mercado de las tabletas y los teléfonos móviles pero esta noticia, sin duda, amplía notablemente las posibilidades de Microsoft Office. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario