Sin duda, son los dispositivos Android más potentes del mercado. LG y Samsung han apostado fuerte y amenazan la hegemonía de Apple y su iPhone.
El LG Optimus 2x y el Samsung Galaxy S2 se encuentran entre los dispositivos Android más potentes del mercado actual. Ambos terminales, incorporan un procesador de doble núcleo, aunque, por el momento, no es aprovechado plenamente por las actuales versiones existentes de Android.
Comparativa: principales características del Galaxy S2 de Samsung
Los mejores analistas del momento son unánimes al señalar al Samsung Galaxy S2 como el mejor smartphone que existe actualmente en el mercado, superando, incluso, a dispositivos como el iPhone 4 de Apple y el propio Optimus dual. Entre las características principales del Galaxy S2 habría que destacar:
- CPU: S5PV310 Exynos 4210 - ARM Cortex - A9 dual core de 1 GHz - 45 nm.
- GPU: Malí - 400MP.
- RAM: 1 GB.
- Pantalla de 4.3 pulgadas.
- Sistema operativo: Android 2.3.
- Dimensiones: 125.3 x 66.1 x 8.5 milímetros.
- Peso: 116 gramos.
Comparativa: principales características del LG Optimus 2X
El LG Optimus dual 2x ha sido el primer terminal provisto de procesador de doble núcleo que llegó al mercado como así se confirma en el libro Guinness de los records. Entre sus características destacan:
- CPU: Nvidia Tegra 2 - de doble núcleo a 1 GHz - 40 nm.
- GPU: ULP GeForce.
- RAM: 512 MB.
- Pantalla de 4 pulgadas.
- Sistema operativo: Android 2.2.
- Dimensiones: 123.9 x 63.2 x 10.9 milímetros.
- Peso: 139 gramos.
Diferencias entre el LG Optimus dual 2x y el Samsung Galaxy S2
Ambos modelos tienen en común su hardware de doble núcleo pero de diferentes procedencias: Samsung ha fabricado su propio procesador – Cortex A9 - mientras que LG ha adquirido el procesador Tegra 2 de Nvidia. Otras diferencias destacables es la pantalla SuperAMOLED de 4,3 del Galaxy S2 por las 4 pulgadas del Optimus dual con tecnología LCD de su pantalla. Asimismo, el Galaxy S2 tiene 1 GB de RAM mientras que el dispositivo LG funciona con 512 MB, una diferencia a tener en consideración ya que inclina levemente la balanza hacia el producto de Samsung.
Como se puede comprobar, los resultados aparentemente son bastante similares, aunque, quizá, el Samsung Galaxy S2 esté un paso por delante del Optimus dual. Es probable, que el dispositivo de LG mejorará aún más, una vez actualizado a Android Gingerbread. Aunque el gran salto de los dual core llegará cuando Google Android, ponga a disposición del usuario una nueva versión de su sistema operativo que optimice al máximo las utilidades de los nuevos dispositivos de doble núcleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario