La venta de los Samsung Galaxy es prohibida por un tribunal holandés


Un tribunal holandés considera válida la denuncia de Apple por violación de patentes realizada contra la compañía surcoreana Samsung.

Un tribunal holandés ha prohibido la venta de productos de la gama Galaxy de Samsung, prohibición que entrará en vigor a mediados de octubre. Esta medida sólo afectará a las tres filiales que la compañía tiene en los Países Bajos, pero puede influir en la distribución de los dispositivos Samsung  en Europa, ya que estas tres empresas se utilizan como centro distribuidor.

Samsung critica la sentencia y arremete contra Apple
  
La empresa surcoreana ha criticado esta decisión que se aplicará únicamente al mercado holandés. "Esta decisión no debe afectar a las ventas en otros mercados europeos", aseguró la compañía en un comunicado.

Samsung, ha confirmado que va a asegurar por todos los medios que las ventas en los Países Bajos se vean afectadas. “Tomaremos todas las medidas posibles, incluyendo acciones legales, para asegurar el abastecimiento a lo consumidores holandeses de los productos Galaxy."

Apple, a su vez,  ha presentado una nueva denuncia en Alemania, donde asegura que la última tablet de Samsung (Galaxy Tab 10.1, que ya está siendo comercializado en varios países, incluyendo España) imitaba el diseño del IPAD.

Inicialmente, la justicia alemana ha determinado que ni la surcoreana Samsung ni su filial alemana podrían vender el dispositivo Galaxy Tab 10,1 en Europa. Sin embargo, el tribunal reconoció que no tenía tal envergadura para ejecutar una orden judicial de tal magnitud por lo que únicamente tendría validez en territorio alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario