Tim Cook, releva a Steve Jobs como CEO de Apple

La dimisión de Steve Jobs como director general de Apple ha planteado numerosos interrogantes sobre el devenir de la compañía de Cupertino; sobre todo con la llegada al mercado de los próximos dispositivos, en especial, el iPhone 5.

Tim Cook, nuevo CEO de Apple

 

Tim Cook, que ocupaba el cargo de director de operaciones, ya estaba al mando de la empresa en ausencia de Jobs, al igual que en el año 2004, cuando Steve Jobs fue operado por una dolencia en el páncreas.

Desde hace tiempo, se barajaba que Cook, cinco años más joven que Jobs, fuera elegido como su probable sucesor en el cargo ya que desde su nombramiento como número dos había acumulado numerosas responsabilidades como, por ejemplo, la negociación con los principales operadores para la comercialización de sus dispositivos, gestión de ‘stocks’ y la supervisión de las ventas mundiales.

Timothy D. Cook, de 50 años, hasta ahora director de operaciones (COO) de Apple, tiene una gran experiencia en empresas tecnológicas como IBM y Compaq y fue una pieza clave en la recuperación económica de la compañía de Cupertino a finales de los años 90.

Cook es un trabajador metódico y exigente, como señalaron hace dos años en una entrevista al The Washington Post, varios ejecutivos que habían trabajado con él. Durante años, tenía la costumbre de llamar a los empleados el domingo para preparar la semana de trabajo siguiente.

En 2004, cuando Jobs fue operado en un cáncer de páncreas, Cook asumió la presidencia ejecutiva. También fue entonces cuando tomó las riendas de la línea de negocio que más tradición tiene en la empresa: los ordenadores Macintosh.

Cinco años después, en 2009, Steve Jobs de nuevo vuelve a estar de baja por enfermedad debido a un trasplante de hígado y Cook volvió a ponerse al frente de la compañía, como ocurrió nuevamente a principios de este año, cuando Jobs estuvo ausente de nuevo.

Tim Cook, asegura que nada va a cambiar en Apple 

 

Su sucesor, Tim Cook, que desde hace meses ya se hacía cargo de la dirección de la compañía debido al mal estado de salud de Jobs, ha asegurado mediante una carta a los empleados, que “Apple no va a cambiar”.

Asimismo, en un mensaje que circula por los medios de comunicación norteamericanos y publicado inicialmente en el sitio web ‘Ars Technica’, Cook afirma que “Steve comparte el optimismo sobre el brillante futuro de Apple”. El ejecutivo agregó que contará con “la guía e inspiración continua” de Jobs, que se convertirá en presidente del consejo de administración, un cargo que implica un alejamiento de las operaciones directas de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario