Apple medita retirar el iPod Shuffle y iPod Classic

Apple está considerando la posibilidad de retirar sus históricos reproductores Mp3


La compañía de Cupertino reflexiona con la posibilidad de retirar del mercado el iPod Classic y el iPod Shuffle, los reproductores de música que revolucionaron hace diez años la industria musical y digital con más de 275 millones de unidades vendidas y más de 10.000 millones de canciones descargadas desde iTunes para ser escuchadas con estos reproductores.

Pese a que en el último trimestre de 2010, las ventas de iPods representaron sólo el 8% de los beneficios totales de la empresa, el iPod Classic y el iPod Touch se han convertido con el paso de los años en un fenómeno de masas a nivel mundial alcanzando una enorme popularidad y convirtiéndose en dispositivos de culto a pesar de la gran evolución conseguida con el iPod Touch.

iPod Shuffle y iPod Classic: una historia que revolucionó la música digital 

 

Hace más de diez años, Tony Farell creó un reproductor con una interfaz más intuitiva y una gran capacidad de almacenamiento e inmediatamente fue contratado por Apple tras estudiar el proyecto.

Un año más tarde, en 2001, llegó el primer iPod Classic al mercado, dos dispositivos de 5 y 10 GB de memoria cuya batería contaba con una autonomía de 10 horas. En el año 2005, fue lanzado el pequeño iPod Shuffle que fue criticado, en un principio, por la falta de pantalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario