iPhone 5 de Apple funcionará con una SIM virtual

Si se hiciera realidad este rumor, sería una verdadera revolución que preocupa y muchos a los operadores de telefonía móvil. 

Se trata de la posibilidad de que el nuevo iPhone de Apple disponga una tarjeta SIM integrada. Si esto se confirmase, gracias a esta nueva tecnología, los usuarios podrían pasar de un operador a otro con gran facilidad.

Muchos temen también que la propia Apple pueda convertirse en una especie de operador gigante virtual dejando en un segundo plano a las operadoras de telefonía móvil convencionales.

Este rumor está apoyado por el hecho de que existe una patente de Apple íntimamente relacionada con este tipo de tarjeta SIM virtual, que incorpora, además, un soporte para un mejorado sistema NFC (Near Field Communication) desarrollado por el equipo de Benjamin Vigier, un reconocido especialista en sistemas de pago inalámbricos contratado hace algo más de un año por la compañía de Cupertino.

Gracias a un router especial conectado directamente al soporte NFC mediante la SIM virtual, el iPhone 5 podría convertirse en una tarjeta de crédito, mediante la cual, se podrían realizar todas las operaciones en las tiendas que también estén equipadas con tecnología NFC.

Leer más en Suite101


No hay comentarios:

Publicar un comentario