El Samsung Galaxy S3 será el producto estrella del 2012 junto al iPhone 5

Samsung quiere continuar siendo líder en ventas. Por ello, tras el éxito del Samsung Galaxy S2, la compañía surcoreana ultima los detalles de su sucesor. 

Samsung alcanzó los 300 millones de unidades vendidas durante el 2011
Tras confirmarse oficialmente que el Samsung Galaxy S2 será actualizado con la nueva versión 4.0, Ice Cream Sandwich de Android, la compañía surcoreana continúa trabajando con su sucesor, el Galaxy S3, que integrará el revolucionario procesador ‘quad core’ Exynos 5250, con dos chips Cortex-A15 a 2GHz y que ha sido anunciado recientemente.

Samsung afirmó que el nuevo chip Exynos estará disponible en sus tabletas y teléfonos inteligentes de gama alta y será producido a gran escala a partir del segundo trimestre del año 2012. Por tanto, no sería descabellado pensar que el futuro Samsung Galaxy S3 incorporase este revolucionario procesador.


Samsung Galaxy S3 y iPhone 5 de Apple, productos ‘estrella’ del 2012

El Galaxy S3 es el smartphone más esperado por los usuarios junto al iPhone 5 de Apple. Será probablemente presentado en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Exynos 5250, el potente ‘quad-core’ de Samsung

Aunque no existe confirmación oficial por parte de Samsung, fuentes próximas a la compañía surcoreana aseguran que ya se ha completado la producción y ensamblaje del procesador ‘quad-core’ denominado Exynos 5250.

El nuevo chipset que integra Exynos 5250 soportará quad-core (4 núcleos), y cada doble núcleo se ejecutará a 2 GHz - el Samsung Galaxy S2 dispone de un procesador Exynos 4240 con una frecuencia de 'solo' 1,2 GHz -.

Rendimiento máximo de los dispositivos de Samsung

Además de mejorar el procesamiento, el Exynos 5250 ofrece cuatro veces el rendimiento gráfico de los procesadores de doble núcleo y soporta resoluciones para pantalla estereoscópica 3D y WQXGA (2560 × 1600).

Asimismo, no se debe excluir la posibilidad de que este nuevo procesador proporcione incluso un consumo de energía menor ahorrando más de un 30%.

Por el momento no existe más información sobre el procesador – ni siquiera sobre la GPU utilizada - que probablemente integre el nuevo Samsung Galaxy S3. Sin duda, el nuevo procesador de Samsung será un fuerte competidor al Nvidia Tegra 3.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario