Quejas de los usuarios por la publicidad del nuevo iPad en Australia

La compañía de Cupertino está aceptando devoluciones del nuevo iPad en Australia al no disponer de 4G LTE en ese país. 

Apple está haciéndose cargo de las devoluciones del nuevo iPad ( finalmente no se denominó iPad 3), después de las quejas de los usuarios australianos por no conseguir acceder a los contenidos web a las altas velocidades permitidas por las nuevas redes 4G, tal como se especifica en sus prestaciones. Hay que recordar que esta frecuencia, también denominada LTE, solo está disponible en Estados unidos y Canadá.

Protestas de los usuarios por la publicidad del nuevo iPad

Las numerosas quejas llegaron en forma de denuncias a la Asociación de consumidores de Australia, por lo que Apple aceptó devolver el dinero a aquellos compradores insatisfechos e informar de forma clara al usuario que este producto permite el acceso a redes de mayor velocidad pero no es compatible con las actuales redes australianas.

Apple cumple solo algunas exigencias de los consumidores

Sin embargo, Apple solo cumplió en parte las exigencias de la Asociación de consumidores australianos ya que se negó a incluir una referencia aclaratoria en las cajas del nuevo iPad, por lo que el conflicto parece que no va a finalizar aún.

A pesar de la decisión de Apple de aceptar las devoluciones, todo parece indicar que no eximirá a la empresa norteamericana de visitar los tribunales ya que este hecho puede marcar el inicio de una cascada de quejas en muchos otros países, entre ellos España. En nuestro país, solo Vodafone de forma clara, señala en su publicidad que la tecnología 4G LTE del nuevo iPad no está disponible en España, incluyendo como principal característica Wi-Fi y 3G.

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