Excelentes resultados de Apple durante el primer trimestre del año

Apple ha anunciado los excelentes resultados del primer trimestre del año gracias, sobre todo, al iPhone 4S y al nuevo iPad.

 

La compañía de Cupertino ha oficializado los excelentes resultados del trimestre fiscal con un beneficio líquido de 11.620 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 93% - casi el doble que el año pasado por estas fechas -.

Las acciones de Apple cotizan al alta 

Gracias a estas excepcionales cifras, la Compañía de Cupertino ha conseguido que sus acciones se hayan revalorizado alcanzando una subida en la Bolsa de Nueva York del 6,98%. De hecho, mientras los analistas preveían un crecimiento de un 48,5% (36.630 millones de dólares), el volumen de negocio se disparó un 59% rompiendo todas las expectativas.

Éxito de ventas del iPhone 4S y el nuevo iPad
 
Estas excelentes cifras se producen antes de la llegada del nuevo iPhone 5 de Apple, el cual será presentado en los próximos meses, por lo que en los ejercicios venideros los beneficios pueden ser incluso superiores. Hasta el momento, Apple ha vendido 35 millones de unidades de iPhone - las ventas se han duplicado un 88% - y 11,6 millones de dispositivos iPad, cuyas ventas se han disparado un 151% respecto al año anterior.

Por su parte, la compañía ha vendido 4 millones de Mac ( un 7% más respecto al año pasado) mientras que las ventas de iPod cayeron un 15% respecto al mismo trimestre del pasado año.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario