Google lanza su servicio de almacenamiento y edición de ficheros


Tras varios meses de especulación, Google ha presentado Google Drive, un servicio de almacenamiento y edición de ficheros, que ofrece 5 GB de forma gratuita.

Sin duda, es el lanzamiento del año de la compañía de Mountain View. La nueva herramienta permitirá al usuario guardar varios tipos de ficheros que, posteriormente, estarán disponibles en Internet en los servidores de la propia compañía. Concurrirían así, algunos servicios ya establecidos y que también ofrece el llamado servicio de almacenamiento en la ‘nube’, como es el caso de DropBox.

Funciones de búsqueda

Una de las funcionalidades con la que Google pretende convencer a los a los usuarios mediante la búsqueda. El servicio realiza un reconocimiento automático de las imágenes mediante una búsqueda mediante palabras clave relacionadas con el contenido. Además, la tecnología Google Drive permite de forma muy sencilla la búsqueda de ficheros aunque el usuario no haya introducido información asociada.

De Google Docs a Google Drive

La interfaz de Google Drive es la misma que la de Google Docs, el servicio online de almacenamiento y edición de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones; una interesante función que permite a varias personas trabajar sobre un mismo documento. Con la aparición de Drive, los ‘Docs’ desaparecen y cualquier documento que los usuarios tuviesen guardados en la herramienta, será transferido.

Asimismo, el sistema ya permite abrir en el ‘browser’ alrededor de 30 tipos de documento, independientemente que esté instalado en el ordenador el programa adecuado. La compañía señala como ejemplo los ficheros de Photoshop, una aplicación de Adobe muy utilizada para tratamiento de gráficos.

Compatible con Windows, Android y OS X
 

Otra de las funciones destacadas de este servicio es la copia de las sucesivas modificaciones que hayan sido realizadas en un fichero permitiendo al usuario disponer de varias versiones hasta un límite de 30 días. Además, proporciona el acceso y la sincronización de los ficheros de Windows y OS X así como para ‘tablets’ y smartphones con Android – aún no está disponible para iOS, el sistema operativo del iPhone y el iPad de Apple-.

Por otro lado, además de los 5GB que ofrece Google Drive de forma gratuita, para el usuario que tenga más necesidades de espacio, la compañía de Mountain View proporciona memoria añadida de almacenamiento con diferentes tarifas según la capacidad solicitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario