Facebook podría desaparecer en menos de diez años


Según el prestigioso analista Eric Jackson, entre cinco y ocho años es la esperanza de vida de la mayor red social del mundo.

El fundador de “Ironfire Capital” asegura que Facebook desaparecerá en menos de una década, debido en gran parte a su incapacidad de adaptación a las nuevas tecnologías que integrarán los dispositivos móviles en el futuro.

Facebook y Yahoo: ¿Destinos similares?

Durante el programa Squawk on the Street, de la cadena CNBC, el analista comparó a Facebook con Yahoo, la cual, actualmente “vale el 10% menos de lo que valía en el 2000” previendo un destino similar para la red social creada por Mark Zuckerberg.

El análisis de Jackson se basa en que hasta hoy “existan tres generaciones de compañías de Internet: la primera, los dos grandes portales como Yahoo o AOL; la segunda, las web sociales como My Space y el propio Facebook; y la tercera serán compañías enfocadas a las plataformas móviles que emergerán de forma inminente.”

Asimismo, Jackson asegura que pese a los emprendidos por compañías como Facebook, “ninguna a generado ese proceso de transición que nos lleve a esa tercera generación”.

El desafío de Facebook: las tabletas y los smartphones

Este problema no es una novedad y es anterior a la entrada en bolsa de Facebook. La propia compañía reconoció que las plataformas móviles continúan siendo un reto, dado que no es capaz de sacar un rendimiento pleno a esos usuarios que se conectan a través de smartphones o tabletas (el 50% de los accesos a Internet serán realizados a través de las plataformas móviles).

Las acciones de Facebook caen en picado 

Este pesimismo en torno al devenir de Facebook tampoco ha favorecido la entrada de la compañía en bolsa: en apenas dos semanas, la empresa vio como el valor de sus acciones bajaron hasta un 27%. 

Pero esto no es todo. De acuerdo con un estudio reciente divulgado por Reuters, más de un tercio de los usuarios de Facebook admitió que actualmente pasa menos tiempo navegando que hace seis meses. El mismo estudio apuntó una subida en el tiempo de navegación de un 20%, inyectando así, algo de optimismo y alguna esperanza respecto al futuro de la empresa como red social y su valor en el mercado.

Habrá que esperar para ver que ases guarda Zuckerberg en la manga. ¿Será Facebook capaz de realizar esa transición a la tercera generación que menciona Jackson?

No hay comentarios:

Publicar un comentario