Las mejores aplicaciones gratis para Android

Android es la alternativa al iOS de iPhone y iPad con miles de aplicaciones gratuitas listas para descargar gratis a través de Android Market.


Dentro de las miles de aplicaciones disponibles en Android Market, existen algunas, gratuitas, que son casi indispensables para el usuario.

ISyncr: iTunes de Apple en móviles Android

Esta aplicación, disponible tanto para Mac OS X como para Windows, es una herramienta muy cómoda que permite sincronizar iTunes de Apple con terminales Android. Su funcionamiento - iSyncr debe ser instalada en el smartphone y también en el computador - es muy simple: muestra varias listas iTunes de podcasts o música y el programa selecciona aquellos ficheros que se desean sincronizar.

La aplicación es gratuita con limitaciones en el número de listas y ficheros que pueden ser sincronizados a la vez, aunque también existe la versión con coste sin límite de ningún tipo.

Aldiko: lectura de e-books

Es una completa aplicación gratuita para la lectura de libros electrónicos con numerosas opciones para configurar el tamaño de la letra, ajustar niveles de luminosidad y rotación de imagen. Permite, además, descargar libros gratuitamente (libres de derechos) y comprar a través de la tienda on-line. Otra de las opciones disponibles es la posibilidad de importar libros en formato PDF y ePub.

Color Note: casi una agenda electrónica

Color Note es una aplicación muy simple pero, a la vez, muy útil ya que permite de una forma sencilla gestionar notas, recordatorios, listas etc., siempre de una manera ordenada y diferenciada. Además, incluye alarma y aviso en la barra de notificaciones para que no se nos olvide nunca un cumpleaños, una cita o una reunión de trabajo.

Skyfire: alternativa al navegador de Android

La aplicación gratuita Skyfire con soporte para Flash, Java y video streaming, es una alternativa al navegador de Android que permite cargar de forma más rápida los sitios web. Este programa está muy orientado a las redes sociales gracias a la barra de herramientas que incorpora, desde la que se puede acceder de forma sencilla a Twitter o Facebook.

Juegos gratis para Android: Paper Toss

Dentro de las aplicaciones Android, los juegos son los programas más requeridos por los usuarios. Uno de los juegos gratuitos más descargados en el último año ha sido Paper Toss, una entretenida aplicación que consiste en lanzar una bola de papel a la papelera teniendo en cuenta el tiempo, la fuerza y la velocidad del viento del ventilador. El juego dispone de varios escenarios y distintas distancias de lanzamiento.

Las descargas de aplicaciones del sistema operativo Android han aumentado considerablemente el pasado año. Y es que, las dos últimas versiones de Android ya superan en número de descargas a iOS de Apple, Symbian de Nokia y Windows Phone de Microsoft; lo que convierte al sistema operativo de Google, en el rival a batir los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario