iPad 3: fecha de lanzamiento a finales de año

Según Taiwan's Economic Daily, el iPad 3 será comercializado el último trimestre del año mientras que el nuevo Macbook Air llegará en los próximos días.


Sin duda alguna, el año 2010 fue el año del iPad de Apple. Sin embargo, en el 2011 la realidad es muy diferente ya que el lanzamiento de la segunda generación de iPad fue eclipsada, en parte, por otros dispositivos lanzados por otros fabricantes con unas prestaciones, al menos similares, como el Samsung Galaxy Tab, Blackberry Playbook o la HTC Flyer, que compiten directamente con la tablet de Apple.

iPad 3 de Apple: presentación de la nueva tablet

Este desafío constante al iPad de Apple provocaría, según la fuente de Taiwán, que la compañía de Cupertino lanzase un nuevo contraataque con la presentación de una nueva versión mejorada del iPad 2, un dispositivo del que se esperaba mucho más cuando llegó al mercado en marzo de 2011. Muchos usuarios se sintieron decepcionados con el nuevo iPad, el cual, apenas tenía diferencias perceptibles con su antecesor.

IPad 3 con Retina Display

Una de las decepciones del iPad 2 fue la escasa calidad de su cámara por lo que, según el diario Taiwan's Economic Daily, es muy posible que el nuevo modelo disponga de una resolución mucho mayor (2048 x 1536 píxeles) que los dispositivos iPad anteriores (1024 × 768 píxeles). La alta resolución de la pantalla que se le supone al iPad 3 hace pensar que dispondrá de la innovadora Retina display (fabricado por LG) que ya está integrado en el iPhone 5 y en el iPod Touch.

Fecha de lanzamiento del iPad 3
Todos los rumores apuntan que el iPad 3 llegará al mercado en el último trimestre del año, coincidiendo con las fiestas de navidad; aunque muchos analistas dudan de la veracidad de esta noticia ya que parece difícil que la compañía de Cupertino comercialice al mercado un nuevo iPad, el mismo año del lanzamiento de su antecesor. Además, todo parece indicar que el próximo lanzamiento importante de Apple será el del nuevo iPhone 5, el dispositivo más esperado del momento.

Macbook Air: se retrasa su lanzamiento

Por otro lado, un rumor que había cobrado fuerza en los últimos días era la llegada del nuevo Macbook Air. Sin embargo, parece ser, según el diario económico de Taiwán, el portátil llegará al mercado a finales de junio con una distribución inicial de 380.000 unidades.

El lanzamiento del nuevo portátil Macbook Air no frenará la distribución de la actual versión existente en el mercado y se espera que Apple distribuya 460.000 unidades este mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario