Amazon presenta Kindle Fire HD, un rival para el iPad de Apple

Amazon ha presentado el Kindle Fire HD, una tableta que es vista por muchos analistas como un fuerte competidor para el iPad.

Sus características quizás no sean ni de lejos similares a las del iPad de Apple pero su pantalla de alta definición, su acceso a millones de libros, películas, aplicaciones y, quizás lo más importante, su diferencia de precio respecto a la tableta de Apple pondrá en serios aprietos la hegemonía de Apple los próximos meses.

Características de la nueva tableta de Amazon

Siempre que un nuevo dispositivo de este tipo es anunciado, lo primero que se comprueba son sus características, las cuales, no tienen porqué ser las mejores del mercado para tener éxito.

Dos versiones de 7 y 8,9 pulgadas y procesador dual-core

Algunas de las características más relevantes del nuevo Kindle Fire HD, sin duda es su tamaño. El nuevo dispositivo llega en dos versiones: una de 7 pulgadas y otra versión de 8,9 pulgadas (el iPad tiene 9,7 pulgadas).

Además, una de las versiones dispone de un procesador dual-core a 1.2 GHz y una resolución de 1280x800. La otra versión también posee un dual-core, pero a 1,5 GHz con una resolución de 1920x1200.

Precio y fecha de lanzamiento del Kindle Fire HD

Ambas versiones disponen de dos modelos de 16 y 32 GB e incorporan antenas WiFi que, según Amazon, serán capaces de mejorar la eficacia un 40% respecto al iPad 3.

El dispositivo se podrá adquirir a partir del 12 de septiembre en Amazon.com a unos precios que oscilan entre los 199 dólares (7 pulgadas y 16 GB) y los 369 dólares (8,9 pulgas y 32 GB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario