Sony Xperia Z Ultra: la competencia del Samsung Galaxy Note

Sony presenta un smartphone con pantalla de 6,4" que apunta directamente al Galaxy Note como su competencia más directa.

Lo primero que llama la atención de esta tablet es su pantalla de 6,4 pulgadas con una impresionante pantalla Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles donde los textos, las imágenes y demás contenidos se ven realmente bien. La tecnología Triluminus de Sony consigue unos colores más naturales, ricos y vivos, con una definición fuera de toda duda. La pantalla tiene otra pequeña sorpresa positiva, y es que permite utilizar como método de entrada táctil prácticamente cualquier cosa que te imagines.

Tamaño y dimensiones 

La carcasa del Xperia Z Ultra tiene tan sólo 6,5 mm de grosor y mide 179 mm de alto por 92 mm de ancho. En general el Sony Xperia Z Ultra es demasiado grande para poder utilizarlo con una sola mano, y habría serias dificultades a la hora de encontrar bolsillos para poder guardarlo.

Características 

Cuenta con una carcasa en negro y un bisel cromado. El logotipo de Sony se encuentra en el frontal y en la parte trasera, con el botón de inicio y bloqueo en uno de los laterales y en general un diseño muy limpio y minimalista. Cuenta con un conector especial para cargarlo a través de una base de carga magnética. 


Conectividad 

También lo podrás cargar en modo tradicional con el conector estándar de todos los móviles Android. Las ranuras para las tarjetas MicroSIM y MicroSD están bajo una cubierta especial que se encuentra en el borde derecho.

La batería no es extraíble lo que indica que el móvil cuenta con la certificación IP58 para el agua y el polvo, aunque llama la atención que el conector del auricular no está protegido por ningún tipo de cubierta.

Potente procesador 

En su interior encontrarnos unas elementos realmente impresionantes. El procesador Snapdragon 800 quad-core a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. sólo superado por 0,1 Ghz extra del Galaxy Note 3, y al igual que en el dispositivo de Samsung, este permite unos tiempos de reacción muy rápidos.

Sistema operativo Android 

El sistema operativo que utiliza no es lo último del mercado, ya que corre a cargo de Android 4,2, sin embargo, esperamos en breve se produzca la actualización a 4,4. Este software cuenta con una capa de personalización que ofrece una serie de aplicaciones propias de Sony; apps como Walkman, Playstation Mobile, Sony Select, Vídeo Unlimited y TV SideView, lo que permite conectarte con los televisores Sony Xperia Lounge, que es una especie de portal de publicidad para aprovechar todo el ecosistema de la marca Sony.

Multimedia 

Como era de esperar, es compatible con la nueva red 4G y dispone de conectividad NFC ademas de una memoria interna de 16 GB de la cual tienes disponibles en torno a 11.7 GB libres para almacenar fotografías, vídeos y demás.

Una de las grandes decepciones es la cámara delantera, que tan sólo cuenta con 2 megapíxeles y no tiene flash, realmente algo sorprendente para los tiempos que corren. La cámara resulta ciertamente decepcionante, tanto a nivel de hardware como de software.

Función Smart Connect 

También cuenta con la función SmartConnect, que arranca automáticamente cuando se conecta  un dispositivo compatible con cierta aplicación del móvil. Por ejemplo, el reproductor de música se inicia al conectar un auricular, o también se puede programar para una hora determinada.

Sin duda, Sony se ha tomado su tiempo para llegar al segmento de las tabletas pero la espera parece haber merecido la pena, y con la llegada del Xperia Z Ultra ha colmado las aspiraciones de muchos de los fans de la marca. Un dispositivo delgado, potente y con unas características realmente impresionantes con un precio de 739 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario