Google Nexus Tablet: un dispositivo fabricado por LG

Parece que el proyecto entre Google y la compañía LG de crear una Nexus Tablet ya se ha iniciado pero por el momento no hay una confirmación oficial.



Según informa Eldar Murtzain, todo un referente de las filtraciones a través de su sitio web Mobile-Review, la compañía LG estaría fabricando el hardware de una tablet para Google, la primera de la gama Nexus.

Probablemente, la interesante tablet LG Optimus Pad presentada el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona con Android 3.0 Honeycomb, procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 así como doble cámara 3D, haya sido uno de los detonantes para que Google pusiera sus ojos en la compañía surcoreana con el objetivo de fabricar su primera tablet.

Lanzamiento de Google Nexus Tablet con Android 3.0 Honeycomb

La información no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna de las dos compañías. De hecho, su nombre, Nexus Tablet, tampoco ha sido confirmado al igual que las fechas de su posible lanzamiento. Se rumorea que el dispositivo podría salir al mercado a finales de año o principios del 2012 y que será anunciado, según afirma Eldar Murtzain, a finales de verano o principios de otoño. Eldar Murtzain, editor y blogger ruso está considerado en el mundo de la tecnología de bolsillo como una fuente muy fiable por disponer de información privilegiada de los diferentes fabricantes.

La familia Google Nexus podrá presumir de tablet

Hasta la fecha, la familia Nexus estaba compuesta solo de dos smartphones que se gestaron alrededor de una rumorología similar a la que existe actualmente respecto a la tablet de Google. La compañía norteamericana planea producir un modelo de referencia exclusivo que sea el primero en recibir las noticias Android. Este concepto es el mismo que se aplicó en los dos teléfonos inteligentes Nexus: el Google Nexus One (fabricado por HTC) y el Google Nexus S (fabricado por Samsung).

Google Android contra iOS de Apple

Android 3.0 Honeycomb ha tenido una cálida acogida en dispositivos como el Motorola Xoom demostrando la suficiente madurez para competir con el iOS de Apple en todos los sectores, incluido el mercado de las tablets.

Aún no hay noticias oficiales sobre las especificaciones técnicas del producto pero las características del modelo LG Optimus Pad antes citado, puede dar una idea de lo que puede dar de sí la futura tablet de Google: pantalla multitáctil de 8.9 pulgadas con soporte 3D, procesador de doble núcleo a 1 GHz, dos cámaras y 32 GB de memoria.

1 comentario:

  1. Google simplemente crea cosas geniales...ojalá este modelito llegue a Chile...

    ResponderEliminar