Las mejores aplicaciones para iPad y iPhone de Apple

Durante el WWDC 2011 (World Wide Developers Congress), Apple ha premiado las mejores aplicaciones móviles para iPhone y iPad.

La iniciativa, denominada, Apple Design Awards, premia tradicionalmente las mejores aplicaciones para iOS y Mac OS X realizadas por los desarrolladores teniendo en cuenta su diseño, innovación y aceptación por parte del usuario. Todas las aplicaciones premiadas en esta edición del 2011 están disponibles en la App Store de Apple.

Los premios están divididos en varias categorías o apartados: desarrollos para iPad, desarrollos para iPhone, desarrollos para dispositivos con Mac OS X y desarrollos para estudiantes.

Desarrollos para iPad

Los galardonados en el apartado de los mejores desarrollos para iPad fueron los siguientes:
  • Osmos, de Hemisphere Games, Inc. Juego que explota las reglas de interacción física con el multitouch.
  • Our Choice, de Push Pop Press. Un nuevo concepto de libro digital y respetuoso con el medio ambiente.
  • Djay, de Algoriddim GMBH. También disponible para iPhone, la aplicación reproduce la mesa de mezclas de los mejores Djs.
Desarrollos para iPhone

Las aplicaciones para iPhone intentan aprovechar al máximo las prestaciones del dispositivo como es el caso de sus gráficos. Los desarrollos galardonados en esta edición fueron los siguientes:
  • Infinity Blade, de Chair Entertainment. Juego que explota al máximo el potencial gráfico del iPhone 4.
  • Cut the Rope, de la compañía Chillingo Ltd. Excelente juego ‘casual’ para golosos.
  • Golfscape GPS Rangefinder, de Shotzoom. La aplicación preferida por los golfistas profesionales con realidad aumentada y miles de campos diferentes.
Desarrollos para estudiantes

Los mejores desarrolladores del futuro así como sus proyectos más destacables, también obtienen el reconocimiento de la Compañía de Cupertino. Los ganadores de este año han sido los siguientes:
  • Pennant de Vargatron. Una aplicación muy completa que cuenta la historia del béisbol con decenas de archivos multimedia y estadísticas.
  • Grades 2 de Tapity. Una aplicación enfocada a los estudiantes para una óptima gestión, orientación y estimaciones de su carrera universitaria.
  • Pulse News Reader, de Alphonso Labs. Aplicación para leer las noticias a través de RSS feeds.
Desarrollos para dispositivos con Mac OS X

Las aplicaciones desarrolladas para los tradicionales dispositivos de Apple provistos con el sistema operativo Mac OS X también tienen su hueco en estos galardones que tradicionalmente otorga la compañía de Cupertino. Los ganadores de esta edición fueron los siguientes:
  • Capo, de SuperMegaUltraGroovy. Una aplicación para aquellos que disfrutan creando música.
  • Pixelmator, de Pixelmator. Ideal para diseñar las mejores imágenes.
  • Anomaly Warzone Earth, de 11 Bit Studios. Excelente juego con gráficos de impresión.
Las aplicaciones y juegos galardonados en esta edición del Apple Design Awards 2011 no son gratuitos aunque si tienen un precio bastante asequible. Estas aplicaciones se pueden adquirir por los canales habituales que Apple dispone para el usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario