iPhone 5: fecha de lanzamiento en octubre

Desde la operadora Verizon aseguran que el iPhone 5 llegará al mercado entre la última semana de septiembre y principios de octubre.


Steve Jobs, Ceo de Apple
Fuentes de la compañía estadounidense Verizon aseguran que el lanzamiento del nuevo iPhone 5 se producirá después del verano, concretamente a primeros de octubre. Esta información coincide con los rumores que afirman que el inicio de la producción del nuevo dispositivo comenzará en julio y estará listo a mediados de septiembre, tal como aseguró la agencia Reuters hace semanas.

El iPhone 5 se presentará con el nuevo iPod

Según fuentes consultadas de Verizon – junto a la operadora AT&T son los encargados en exclusiva de distribuir el iPhone en Estados Unidos –, el nuevo dispositivo de Apple se presentará entre la última semana de septiembre y el 1 de octubre, coincidiendo con el tradicional anuncio anual del nuevo iPod que suele presentarse en esas fechas.

Acuerdo entre Apple y el operador árabe, Etisalat, para comercializar el iPhone 5

Asimismo, en un artículo del sitio web Appleinsider, se asegura que hay pruebas fehacientes de un acuerdo entre la compañía de Cupertino y un operador de telefonía móvil de los Emiratos Árabes Unidos (Etisalat) para la comercialización del iPhone de quinta generación a finales de este año.

El artículo, también se hace eco de las declaraciones del consejero delegado de Etilasat, Ali Al-Ahmad que afirmaba: “Estamos en contacto con los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, incluyendo la compañía Apple con la que se está negociando la comercialización, a finales de este año, de un iPhone 5 con conectividad 4G para convertirnos, de este modo, en la primera operadora de Oriente Medio en utilizar la red 4G”.

Esta información se suma a otras tantas que aseguran que el iPhone 5 será presentado en septiembre para ser comercializado posteriormente a nivel mundial.

Rumores sobre la próxima cámara del iPhone 5

En otro orden de cosas, en los últimos días ha aumentado la rumorología en Internet al respecto de cómo será la próxima cámara del nuevo iPhone y qué fabricante se encargará de la fabricación de sus componentes. Todo parece indicar, según afirma el sitio web de Taiwán Digitimes, que Omnivisión Technologies y Sony trabajarán de forma coordinada en la elaboración y ensamblaje de la nueva cámara. El acuerdo entre ambas compañías establece que cerca del 90% de los sensores CMOS serán producidos por Omnivisión, mientras que el resto será fabricado por Sony.

La cámara será, presumiblemente, de 8 mega píxeles e incorporará el innovador sensor de Omnivisión denominado OV12825, presentado recientemente. Gracias a este sensor se podrá grabar en video a 1080p y optimizar todo el potencial multimedia del nuevo iPhone.

A pesar de los constantes rumores sobre las características del nuevo smartphone de Apple, lo cierto es que apenas se conocen datos sobre las posibles características del nuevo dispositivo así como de su lanzamiento. La compañía de Cupertino mantiene la incógnita y evita hacer cualquier tipo de declaración relacionada con el iPhone 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario