Presentación del Xperia ray, Xperia active y Sony Ericsson txt

Sony Ericsson ha anunciado en el 'CommunicAsia 2011' que se celebra en Singapur, tres nuevos modelos: Xperia ray, Xperia active y Sony Ericsson txt.

Los tres dispositivos han sido anunciados junto a dos nuevos accesorios de Sony Ericsson: LiveDock, un soporte de acoplamiento y unos auriculares multimedia de alta fidelidad LiveSound.

Tamaño y características del Sony Ericsson Xperia Ray

Con unas medidas de 111 x 53 x 9,4 mm y un peso de unos 100 gramos, el nuevo Sony Ericsson Xperia Ray con tecnología Mobile Bravia Engine es compatible con redes GSM / EDGE y UMTS / HSPA. Dispone de una cámara de 8,1 megapíxeles además de una pantalla LCD de 3,3 pulgadas capacitiva con una resolución de 854 x 480 píxeles.

Asimismo, el Xperia Ray, basado en la versión 2.3.3 ‘Gingerbread’ de Android cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz, conectividad WiFi, Bluetooth, Radio FM con RDS, 3.5 mm audio jack, juegos en 3D, acelerómetro, 300 MB de memoria disponible, soporte microSD a 4GB y una batería de litio de 1500 mAh que proporciona hasta 7 horas de conversación y 440 horas en espera.

Sony Xperia Active: tamaño y características

Con unas dimensiones de 55 x 92 x 16,5 mm y 110,8 gramos de peso, el nuevo Xperia Active, basado en el sistema operativo Android 2.3.3 ‘Gingerbread’ es un dispositivo resistente al agua (aguanta a un metro de profundidad durante 30 minutos) a los arañazos y al polvo. Su pantalla es de 3 pulgadas con una resolución de 320×480 píxeles y dispone de una cámara de 5 megapíxeles con flash LED capaz de grabar a 720p.

Sony Ericsson txt: diseño Blackberry

Este nuevo dispositivo de Sony Ericsson, presentado también en el ‘CommunicAsia 2011’ que se celebra en Singapur, tiene un diseño que recuerda al modelo Blackberry, en gran medida gracias a su teclado deslizante QWERTY. Dispone, además, de una pantalla capacitiva touchscreen de 2,6 pulgadas, cámara de 3.2 megapíxeles, Wi-Fi, Bluetooth y radio FM.

El Sony Ericsson txt con un peso aproximado de 100 gramos y unas medidas de 93 x 52 x 19 mm estará disponible en blanco, negro, rosa y azul.

Fecha de lanzamiento y precio

Los tres dispositivos llegarán al mercado en el tercer trimestre de 2011, aunque se desconoce cuando se comercializará en Europa y concretamente a España. Con respecto al precio, por el momento se desconoce aunque probablemente, teniendo en cuenta sus característica, no serán unos terminales con un coste muy elevado.

La compañía Sony Ericsson aún no dispone de dispositivos que incorporen un procesador de doble núcleo, por lo que se encuentra, de momento, un paso por detrás respecto a otros fabricantes que si incorporan potentes procesadores ‘dual core’. Los rumores apuntan que en los próximos meses, la compañía sueco-nipona anunciará un nuevo smartphone con doble núcleo que se denominará Sony Ericsson Xperia duo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario