Apple: la primera compañía del mundo

La compañía de Cupertino se convirtió hace pocas semanas en la compañía más valiosa del mundo en capitalización bursátil – por delante de la petrolífera Exxon Mobil -.

 

Así lo aventuró hace meses la consultora Millward Brown, que situó a Apple como la compañía más importante y poderosa del momento. 

 

Asimismo, Apple se ha puesto a la cabeza en el ranking de ventas durante el segundo trimestre de 2011 superando a la finlandesa Nokia y a su máximo rival, la compañía surcoreana Samsung, segunda en el escalafón con la que mantiene una guerra abierta de patentes en los tribunales. Apple, incluso, ha llegado a solicitar ante el tribunal de la Haya que se prohíba la comercialización de la ‘tablet’ Galaxy Tab 10.1 alegando la continua “violación de uno o más derechos de la patente”.

La compañía estadounidense prevé unos beneficios de 10.000 millones de dólares para el cuarto trimestre del ejercicio fiscal, los cuales, serán superiores si el lanzamiento del iPhone 5, que tanta expectación esta causando, se convierte finalmente en una realidad.

1 comentario: