Apple y Samsung superan a Nokia en ventas

Después de 15 años liderando en mercado mundial de telefonía móvil, Apple y Samsung han superado en el segundo semestre de 2011 a la compañía Nokia. 

 
Se veía venir. Nokia ha perdido el liderazgo frente a la compañía Apple en el segundo trimestre de 2011. Samsung también superó a la multinacional finlandesa situándose en segundo lugar, según los datos publicados por la consultora ‘Strategy Analytics’.

Nokia: causas de su caída

Nokia ha liderado el mercado mundial de smartphones desde que lanzó el modelo Communicator, en 1996. Sin embargo, en la actualidad, ha sido superado por la compañía de Cupertino y por la surcoreana Samsung, las cuales, se acusan mutuamente de copiar sus principales productos.

Las principales causas de la caída de la compañía finlandesa son, según muchos analistas, la escasa inversión en tecnología e investigación, provocando el lanzamiento de modelos poco competitivos, además de su crisis interna debido a su mala situación económica, lo que ha generado centenares de despidos y un descenso de las ventas en un 15,2%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario