Samsung ha confirmado el lanzamiento del Galaxy Z


El Samsung Galaxy Z es el nuevo smartphone de la compañía surcoreana basado en el sistema operativo Android 2.3.3 Gingerbread. Su primera aparición ha sido en el sitio web de la operadora sueca Three que será el primero en ofrecer, en exclusiva, este dispositivo, una versión ‘reducida’ del excepcional Samsung Galaxy S2, para muchos analistas, el mejor smartphone del mundo en la actualidad.

Principales diferencias entre el Samsung Galaxy S2 y el Galaxy Z

El Samsung Galaxy Z conserva el mismo aspecto que su predecesor, aunque con algunas variaciones. Entre las características técnicas del nuevo dispositivo, cabe destacar su pantalla de 4,2 pulgadas LCD Super Clear con resolución WVGA, en lugar de la Super Plus AMOLED que integra el Samsung Galaxy S2; además de un procesador de 1GHz de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 – el Samsung Galaxy S2 dispone de un procesador similar pero a una velocidad de 1,2 GHz - .

Tamaño del Samsung Galaxy Z

Otra diferencia del Galaxy Z es la resolución de la cámara, inferior respecto al Samsung Galaxy S2, el cual, es algo más ligero (125.3 x 66.1 x 8.49 mm) que el Galaxy Z (125,3 x 66,1 x 9,45 mm). Además, incorpora una carcasa trasera de aluminio, muy similar al modelo Wave de Samsung. Es por ello, que el Galaxy Z tiene un peso superior (135 gramos) frente al Galaxy S2 (116 gramos).

Características técnicas del Galaxy Z

Con una memoria interna de 16 GB, ampliable hasta 32 GB mediante microSD, el Samsung Galaxy está provisto de una pantalla Super LCD Capacitiva de 4,27 pulgadas (480×800 píxeles), una cámara de 5 mega píxeles con Flash LED y autoenfoque, capaz de grabar vídeo HD (720p 30 fps) y una cámara secundaria frontal de 2 megapíxeles.

Dispone, además, de soporte Adobe Flash Player 10.3, GPS integrado con soporte A-GPS, conectividad Bluetooth 3.0, conexión 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n y una batería de 1.650 mAh.

Precio del Samsung Galaxy Z

El Samsung Galaxy Z se vende en Suecia a través de la compañía de telefonía móvil ‘Three’ a un precio de 3.995 coronas, unos 435 euros. Por el momento, se desconoce si esta variante del Galaxy S2 llegará a España en los próximos meses.

Samsung vuelva a la carga aumentando su flota de terminales con un dispositivo similar al Galaxy S2 pero con menores prestaciones. La compañía surcoreana pretende – y por el momento lo ha conseguido – liderar el mercado de los smartphones con unos dispositivos de vanguardia. Mientras, se espera la respuesta de su rival más directo, Apple, que en pocos meses anunciará el lanzamiento del iPhone 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario