iPhone 4S para los mercados emergentes

Todo parece indicar que el nuevo iPhone 5 llegará al mercado junto a un iPhone 4 de menor coste, según indica Reuters.


La compañía de Cupertino prepara un nuevo modelo de iPhone 4 más económico, para hacer frente a los smartphones que existen actualmente en el mercado con un precio más reducido. Según señalan diversos analistas, esta versión del iPhone 4, que podría disponer de 8 GB de memoria, es el primer paso para la plena introducción de Apple en los mercados emergentes, asignatura pendiente de la compañía liderada por Tim Cook, tras la dimsión de Steve Jobs.

Esta información aportada por la agencia de noticias Reuters no confirma qué otras prestaciones, además de la memoria, serán reducidas para abaratar el coste de su producción.

Todo parece indicar, según Reuters indicando fuentes cercanas a los fabricantes asiáticos de componentes, que el nuevo y económico iPhone 4 dispondrá de un módulo de memoria de 8 GB, - actualmente, el iPhone 4 está disponible con 16 GB y 32 GB - que sería fabricado por una empresa coreana. La compañía de Cupertino, hasta el momento, obtiene los módulos de memoria de Toshiba y Samsung.

Esta estrategia le permitiría a la compañía de Cupertino introducirse en los mercados emergentes para intentar competir con los smartphones de otras marcas, sobre todo las basadas en el sistema operativo Android; y de esta forma tratar de competir en igualdad de condiciones con otros fabricantes como Samsung, HTC y LG, entre otros, que ofrecen una mayor variedad de gamas, con diferentes precios – algunos tienen un coste menor a los 100 Euros -.

iPhone 5 : lanzamiento en octubre

 

Apple pretende con esta estrategia reducir el precio de los modelos anteriores a medida que comercializa sus dispositivos más recientes, por lo que es muy factible que este smartphone llegue a las tiendas acompañado del esperado iPhone 5.

Por el momento se desconoce la llegada de ambos smartphones al mercado. Desde la compañía estadounidense, no han confirmado ni desmentido ninguna de estas informaciones, aunque todo parece indicar, si se tiene en cuenta los numerosos rumores que circulan por la red, que el nuevo y esperado iPhone 5 será anunciado en septiembre y su comercialización a escala mundial comenzaría en octubre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario