Google Wallet: la aplicación 'monedero' del Google Nexus S 4G

Con la llegada de esta nueva aplicación, los usuarios podrán pagar de forma sencilla a través de su teléfono móvil introduciendo un ‘pin’ personal. La operadora de telefonía móvil norteamericana Sprint ofrecerá a sus clientes la posibilidad de utilizar esta herramienta denominada NFC (Near Field Communication) en los dispositivos 4G del Nexus S. La tecnología NFC permite la conexión de corto alcance entre dispositivos, para validar las operaciones con todas las garantías.

Google Nexus S con tecnología NFC a través de ‘Wallet’ 

 

"Hemos estado probando mucho y hoy lanzamos la primera versión de la aplicación para Sprint. Eso significa que estamos empezando a desplegar Google Wallet a todos los Nexus S 4G de Sprint", declaró Google en su blog. Los Nexus S de la operadora estadounidense Sprint se convierten en los primeros terminales en poder utilizar el nuevo sistema de pago de Google.


Mastercard, Visa y American Express participarán en este sistema de pago

 

Mastercard ya se está trabajando con esta herramienta digital, mientras que los sistemas Visa, American Express y Discover han sido aceptados para participar en la nueva forma de pago, pero aún están trabajando en la adaptación de la nueva tecnología, aunque Visa ya ha asegurado que se unirá en los próximos días al proyecto.


Google Wallet llegará a Europa en el 2012

 

En mayo, Google ya había anunciado la llegada de ‘Wallet’, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando ha comenzado a ejecutarse. 

La compañía ha tardado varios meses en lanzar su aplicación, durante los cuales ha trabajado para llegar a acuerdos con distintos compañías importantes del sector. Más de 300.000 puntos de venta en los Estados Unidos están preparados para recibir los pagos con NFC, tecnología que se extenderá a otros países en los próximos meses sin cuotas de ningún tipo.

Tarjetas Prepago con Google Wallet

 

La compañía de Mountain View no se ha olvidado de ningún detalle, pensando incluso en los usuarios que son clientes de otros sistemas bancarios sin acuerdos con Google. Para ello, el gigante de Internet sacará al mercado unas tarjetas de prepago – Google ofrecerá un bono de 10 dólares a los primeros usuarios - que se podrán cargar con cualquier tarjeta de crédito.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario