Apple y Samsung: la lucha continúa tras la muerte de Steve Jobs
El mensaje de condolencias del presidente de la compañía surcoreana por el fallecimiento de Steve Jobs es de agradecer, si se tiene en cuenta que Apple y Samsung estan librando desde abril una guerra en los tribunales de todo el mundo acusándose mutuamente de violación de patentes.
Apple reabrió la guerra con Samsung después del verano durante la feria tecnológica IFA 2011 que se celebraba en Berlín a principios de septiembre. Un Tribunal Regional de Dusseldorf, aceptó a trámite una solicitud de la Compañía de Cupertino para prohibir la venta y promoción de la nueva ‘tablet’ Samsung Galaxy Tab 7.7 en Alemania.
Samsung pide que se prohíba la venta del iPhone 4s en Francia e Italia
Posteriormente, tras la presentación del nuevo iPhone de Apple, la compañía surcoreana solicitó en la fiscalía de Milan y París la prohibición de la venta del nuevo iPhone 4S en Italia y Francia como respuesta al rechazo por parte de Apple a la propuesta de acuerdo realizada por Samsung en Australia.
“Apple ha continuado violando flagrantemente nuestros derechos atentando contra la propiedad intelectual y nuestra tecnología. Creemos que ahora es necesario tomar medidas legales para proteger nuestras innovaciones”.
Muchos esperan que el fallecimiento de Jobs y las declaraciones del presidente de Samsung provoquen un acercamiento entre ambas compañías. De hecho, un portavoz de la compañía surcoreana afirmó que la compañía estaría dispuesta a llegar a acuerdos en la venta de licencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario