Google Music compite con Apple iTunes

El nuevo servicio de Google amenaza la hegemonía de la Compañía de Cupertino en este sector desde que Apple lanzó en 2003 su plataforma iTunes.

Michael Siliski, uno de los responsables del sistema operativo Android de Google, presentó en Los Angeles la nueva tienda online de música, Google Music, que permitirá a los usuarios de los dispositivos con sistema operativo Android, comprar, almacenar y escuchar su música favorita.
Google Music amenaza la hegemonía de iTunes

Un estudio llevado a cabo por la consultora Gartner indica que más de la mitad de todos los smartphones vendidos entre julio y septiembre de 2011 están equipados con Android. Esto representa más de 60 millones de unidades vendidas, mientras que el sistema operativo de Apple tiene una cuota de mercado de apenas un 15% con lo que Google Music, sin duda, puede ser una seria amenaza para el liderazgo de iTunes.
Los usuarios de Google+ pueden disfrutar de Google Music

Sin embargo, Google no solo amenaza la hegemonía de iTunes. Igualmente lanza un desafío a Facebook ya que Google Music también está presente en la red social Google + donde se podrá compartir música con los contactos a la vez que escuchar música sin la necesidad de realizar compra alguna.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario