Apple obtiene beneficios en el primer trimestre fiscal

La compañía de Cupertino ha publicado los resultados económicos del último trimestre del año con ingresos que superan los 45 millones de dólares y un beneficio neto de 13,06 millones. 

En el mismo trimestre del año pasado, Apple tuvo unos ingresos de 26,74 mil millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 6 millones. Las ventas internacionales representaron el 58% de los ingresos totales.

Excelentes ventas de iPad y iPhone

Apple vendió un total de 37,04 millones de iPhones y 15,43 millones de iPads en el último trimestre del año. Respectivamente un 128% y un 111% más que en el mismo trimestre del año pasado. Además, se vendieron 5.5 millones de Mac, lo que supone un incremento del 26% y 15,4 millones de iPods, un 21% más, en comparación con el año pasado.

Asimismo, los clientes de Apple han descargado más de 100 millones de aplicaciones de la App Store, aunque las ventas han disminuido levemente. iTunes Store generó unos ingresos de 1,7 millones y se espera que con la llegada de iCloud – utilizado ya por 82 millones de usuarios – los ingresos aumenten en el próximo trimestre.

Sin duda, el 2012 será un año muy importante para Apple que puede batir un récord de beneficios con la llegada del iPad 3 y el esperado iPhone 5.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario