¿Sensor Sony HDR en el iPhone 5?

Los rumores acerca de cómo será el próximo smartphone de la compañía de Cupertino se están acrecentando. Una de las últimas informaciones que circulan por la red revela que el esperado iPhone 5 podría estar equipado con un nuevo e innovador sensor CMOS retroiluminado de Sony.

La compañía japonesa ha anunciado recientemente que está trabajando en nuevos sensores de imagen para su uso en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles que sean capaces de conseguir una óptima iluminación en cualquier condición, incluso con una luz muy tenue.

Características del sensor CMOS de Sony

Los nuevos sensores de Sony utilizan una nueva matriz RGBW que añade píxeles blancos a su diseño clásico con el objetivo de mejorar la sensibilidad a la luz y, en consecuencia, la captura de fotos y vídeo con poca iluminación.

Sony argumenta que la adición de píxeles blancos normalmente tiene el efecto de empeorar la calidad de la imagen, pero en este caso ha encontrado una solución gracias a la modificación de algunos algoritmos de procesamiento.

La compañía nipona planea lanzar tres sensores al mercado durante el año, los cuales, incorporarían esta nueva tecnología.

La evolución de la pantalla del iPhone

Hay que recordar, que el primer iPhone fue equipado con una cámara de 2 megapíxeles, y aumentó su resolución a 3,2 con el iPhone 3G. Actualmente, el iPhone 4S, presentado en octubre de 2011, dispone de una excelente cámara de 8 megapíxeles, por lo que no es difícil adivinar que la resolución del próximo iPhone 5 será, al menos, de 8 megapíxeles o incluso superior – algunas informaciones vaticinan que puede ser de 12 megapíxeles -.

Leer más en Suite101

No hay comentarios:

Publicar un comentario