Problemas con el conector del iPhone 5

Sergio Sanchez
Desarrollo de aplicaciones iPhone
Innova Experience

La nueva conexión Lightning para el iPhone 5 está generando mucha polémica. Es la conexión que viene a reemplazar a la conexión de 30 pines que hemos visto hasta el momento en los iPhone hasta el modelo 4S, y en todas las generaciones del iPad de apple.

Más pequeño y veloz, el puerto Lightning necesita un adaptador que ronda los 30 euros para poder utilizar todos los accesorios y cables que habían podido ser utilizados para los cinco dispositivos anteriores al iPhone 5. Ni siquiera con el adaptador se garantiza el correcto funcionamiento de estos accesorios.

Existen informaciones que hablan de que el iPhone 5 podría no ser compatible con los dispositivos de audio que se basan en señal analógica, ya que Lightning no es compatible con este sistema. Sin embargo, en la tienda online de Reino Unido se extendió la descripción del adaptador para explicar que el adaptador incluye un conversor que resuelve el problema, de modo que no existirá ningún problema a la hora de usar este tipo de accesorios.

Sin embargo, ni siquiera el conversor mencionado anteriormente evitará que el iPhone 5 tenga problemas de compatibilidad con algunos equipos de audio. Y mas concretamente con aquellos de entrada iPod Out, que son directamente incompatibles con el nuevo dispositivo y la nueva familia de reproductores portátiles de Apple, haga o no haga uso de los adaptadores oficiales de Lightning a Dock. En ese caso, por ejemplo, la gran mayoría de bases y conectores destinados a usar el teléfono o la nueva gama iPod en el coche será cosa del pasado.

Como decimos, el nuevo adaptador costará unos 30 euros. En caso de que se reserve el iPhone 5 en la previa de su lanzamiento, Apple regalará un accesorio que permite convertir el puerto Lightning en USB, similar al que ya conocemos en su modalidad de dock a USB.

El puerto Lightning es más pequeño y rápido que la clásica bahía dock que habíamos conocido hasta ahora. Además, la conexión de entrada es reversible, con lo que no habría que estar demasiado atento para introducir el cable en el puerto. La presencia de este nuevo estándar es uno de los puntos que le ha valido al iPhone 5 una serie de críticas, amén de unas prestaciones que pueden llegar a antojarse como insuficientes —nosotros te apuntamos cinco de ellas—, o por un catálogo de precios que ha sorprendido por lo alto que ha llegado a ser. En cualquier caso, también hace gala este iPhone 5 de varias características dignas de elogio —y de hecho, te hemos llegado a señalar otras cinco.

El nuevo iPhone 5 ha sido el teléfono móvil de Apple que más se ha acercado al resultado que han venido anticipando las filtraciones y los rumores que han precedido a su presentación. Prácticamente, las ausencias de un procesador basado en arquitectura de cuatro núcleos o la conexión por proximidad NFC han sido los únicos puntos que habrían diferido del perfil técnico que finalmente se ha desvelado oficialmente en la sexta generación de teléfonos de la firma de Cupertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario