Steve Wozniak, cofundador de Apple, opina sobre la ‘Guerra de patentes’ y el iPhone 5


La guerra que Steve Jobs estaba dispuesto a declarar a Google a causa de Android y los actuales litigios con Samsung han hecho que el cofundador con Jobs de Apple, se pronuncie al respecto.

“No creo que la decisión de California se sostenga”, afirmó Steve Wozniak al sitio web ‘Bloomberg’, refiriéndose al veredicto de un tribunal de la localidad californiana de San José recurrido por Samsung que obligó a la compañía surcoreana a pagar más de mil millones de Apple por violación de patentes.

Wozniak considera que las patentes en litigio son insignificantes: “son patentes sin ningún valor y ni siquiera se pueden considerar innovaciones”.

Apple contra Google

Esta posición del cofundador de Apple contrasta con la voluntad del otro cofundador, Steve Jobs, en cuya biografía oficial escrita por Walter Isaacson, estaba dispuesto a declarar una “guerra termonuclear” a Google por el sistema operativo Android.

“Voy a luchar hasta el último suspiro y estoy dispuesto a gastar los 40.000 mil millones de dólares que Apple tiene depositados en un banco para hacer justicia”, afirmaba Jobs en su biografía oficial. “Voy a destruir Android porque es un producto robado. Estoy dispuesto a declarar una guerra termonuclear. Ellos tienen miedo porque saben que son culpables.”

Wozniak prefiere la cámara del Samsung Galaxy S3 y del Motorola RAZR

En la entrevista, Wozniak comentó el lanzamiento del iPhone 5 señalando que “sería importante que la calidad de las fotografías fuera mejor. Cuando muestro a mis amigos las fotos tiradas con el iPhone 4 y con el Galaxy S3, todos dicen que el S3 y el Motorola RAZR sacan mejores fotos algo con lo que coincido plenamente”.

El cofundador de Apple es conocido por no estar de acuerdo, en la mayoría de las ocasiones, con el discurso oficial de Apple. En octubre de 2010, en una entrevista al diario austriaco ‘Der Standart’, Wozniak se declaraba a favor del jailbreaking (desbloqueo de las restricciones del iOS de Apple): “Tengo tres iPhone y uno de ellos esta desbloqueado”.

Steve Wozniak trabajo en Apple entre 1976 y 1987 aunque su desvinculación nunca fue total ya que también es accionista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario