iPhone 5 puede venir acompañado de un iPhone 4S

La revista Fortune se hace eco de las declaraciones del analista Chris Whitmore en las que revela el lanzamiento de dos iPhones: el iPhone 5 y iPhone 4S.



El hecho de que Apple aún no haya lanzado el nuevo iPhone han acrecentado aún más los rumores que circulan por Internet desde hace meses. Uno de los últimos, se desprende de una nota de Chris Whitmore, analista del Deustche Bank, donde afirma que en el último trimestre del año llegará al mercado, no solo un iPhone, sino dos dispositivos: el esperado iPhone 5 de gama alta y un modelo de gama media más económico denominado iPhone 4S.

"Con Nokia y RIM atravesando problemas, es el mejor momento para que Apple se introduzca en el mercado de los smartphones de gama media y amplíe su cuota de mercado", Afirmó Whitmore

Precio del iPhone 4S: un iPhone barato de gama media


Whitmore apuesta por el lanzamiento del iPhone 4S, un terminal de menor costo con un precio libre entre 350 y 400 dólares para competir con los excepcionales dispositivos Android de gama media fabricados por compañías como Samsung, LG o Sony Ericsson. Además, dispondría de un plan de prepago muy asequible, con el que Apple llegaría a los mercados emergentes. Chris Whitmore, no cita fuente alguna o información interna que respalde su teoría de los dos iPhones.

iPhone 3G o iPhone 4S

Por el contrario, según el analista Keith Bachman de BMO Capital Markets, el iPhone "barato" de Apple será el modelo 3G actual, lo que contradice las palabras de Whitmore. Bachman si que coincide con Whitmore en que la compañía de Cupertino estaría dispuesta a lanzar al mercado un modelo económico basado en el iPhone 3G, que se beneficiaría de las innovaciones de iOS 5. Bachman espera que el smartphone tenga un precio de 349 euros.

Otra visión diferente, es aportada por el analista Craig Berger de FBR Capital Markets, el cual niega que exista un plan por parte de la compañía de Cupertino para lanzar un iPhone económico. Berger asegura que únicamente llegará al mercado un iPhone más evolucionado que el actual y que se denominará iPhone 4S, aplazando el lanzamiento del esperado iPhone 5 hasta el año 2012..

iPhone 5 de Apple: un modelo renovado

En relación al nuevo iPhone de quinta generación, Chris Whitmore asegura que el nuevo dispositivo dispondrá de un pantalla más grande, será más potente gracias a su procesador de doble núcleo, y tendrá estética renovada respecto a su antecesor.

Por el momento, no hay anuncio oficial de Apple del lanzamiento de un nuevo iPhone 5, aunque diversas fuentes procedentes de China y Taiwan, presuntamente más informadas que los analistas antes citados, aseguran que la producción del nuevo iPhone es inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario