La guerra de patentes entre Samsung y Apple se recrudece

La guerra de patentes entre Samsung y Apple se recrudece a causa de la retirada del nuevo Galaxy Tab 7.7 del mercado alemán.

El Tribunal Regional de Dusseldorf, ha aceptado a trámite la nueva solicitud de la Compañía de Cupertino para prohibir la venta y promoción de la nueva ‘tablet’ de Samsung en Alemania. Toda la información sobre el dispositivo ha sido eliminada de la pagina web de Samsung en el país germano. Esta decisión, sin duda, está íntimamente ligada a la demanda en curso de Apple.

Samsung obligada a retirar el Galaxy Tab 7.7

 

Samsung respeta la decisión del tribunal”", dijo el portavoz James Chung en unas declaraciones al sitio web ‘Bloomberg’, "a pesar de que limita severamente las opciones de los consumidores alemanes." Chung, sin embargo, no ha confirmado si Samsung recibió una orden judicial para retirar el dispositivo de la feria tecnológica de Berlín, IFA 2011.

Samsung da un mayor protagonismo al Samsung Wave 3 y al Galaxy Notes

 

Por su parte, Annika Karstadt, jefe de prensa de la filial de Samsung en Alemania, hizo unas declaraciones asegurando que la retirada del dispositivo tiene como objetivo otorgarle un mayor protagonismo al Samsung Wave 3 y al nuevo Galaxy Notes, que tan buenas sensaciones está causando.

A la pregunta de una posible relación con la causa de Apple, Karstadt, dijo que no podía comentar nada sobre los procedimientos judiciales en curso: "Creemos que lo mejor para los consumidores y para los visitantes de la exposición es que se muestren sólo los productos que Samsung comercializará en Alemania."

Por el momento, se desconoce si ‘la guerra de patentes’ entre Apple y Samsung puede afectar al resto de los países europeos. En España, está previsto que el dispositivo llegue a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario