Foxconn: nueva polémica durante la producción del iPhone 5

El periodista de la revista ‘Guardian’ trabajó de forma encubierta durante diez días en la fábrica china de Foxconn donde se produce el nuevo iPhone 5 de Apple.

Wang Yu, el periodista infiltrado tomó buena nota de la experiencia de trabajar en una de las plantas de producción de Foxconn y de la presunta mejora de las condiciones laborales de los trabajadores

“Una carcasa posterior del iPhone cada tres segundos. Tengo que coger el panel y marcar cuatro puntos con una pluma para, posteriormente, depositarlo nuevamente en la cadena de montaje, de forma rápida, en tres segundos, sin ningún error. Tras haber repetido la acción durante varias horas, tengo un dolor punzante en el cuello y en los brazos.”

 “Un trabajador frente a mí estaba agotado y descanso durante unos instantes. Uno de los supervisores lo vio y lo ‘castigó’ poniéndolo en una esquina durante diez minutos como en la escuela. Trabajó sin parar, desde la medianoche hasta las 6 AM. Estoy muy cansado y tengo hambre”.

Como si esto no fuera suficiente, el periodista también describió los dormitorios que dispone para los trabajadores la planta de montaje: “un olor nauseabundo, sucios y unos “invitados” inesperados: cucarachas u otros insectos no identificados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario